Estafa filatélica.- Márquez de Prado dice que es "lamentable" que personas que invierten ahorros se vean "defraudadas"

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 15:16

Una treintena de magistrados extremeños participa en Trujillo en un curso del Consejo General del Poder Judicial

TRUJILLO (CACERES), 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), Julio Márquez de Prado, no quiso entrar hoy a valorar el caso de la presunta estafa del caso Forum Filatélico y Afinsa, pero sí matizó que "es lamentable que haya personas que tienen los ahorros de toda su vida, que los inviertan y, de buenas a primeras, se vean defraudados".

Así lo indicó durante la inauguración hoy en Trujillo de un curso formativo del Consejo General del Poder Judicial, en el que participan 30 jueces y magistrados extremeños, y que hasta el próximo viernes abordará temas de derecho administrativo, responsabilidad civil, y ordenamiento jurídico, entre otros. Márquez de Prado destacó los ponentes que van a intervenir en la cita, así como el carácter multidisciplinar de la actividad.

De igual modo, ante la polémica surgida para poder grabar con cámaras los juicios relacionados con lo penal o no, Márquez de Prado afirmó que, al igual que se graban los juicios de lo administrativos y lo contencioso, es partidario que se graben los penales.

El primer ponente del curso fue Adolfo Prego, que abordó el tema de los delitos societarios, aunque a este respecto prefirió no pronunciarse acerca de la presunta estafa de Afinsa y Forum Filatélico.

Asimismo, sobre la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, señaló que "es una pena que se reforme día sí, día también", ya que se trata de un tema muy serio, en el que se deberían establecer los "muros maestros del edificio y a partir de ahí dotar de una mayor solidez a todo el sistema".

"Se está revolucionando el poder judicial constantemente y no se puede reformar todos los días, de hecho en ningún país se hace, excepto en España y así nos luce el pelo", señaló Prego, que reseñó que "hay leyes susceptibles de ser modificables y otras no, como la de la enseñanza, que no se puede cambiar todos los días", por lo que insistió en que se necesitaba una mayor estabilidad.