MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Interior del PP, Ignacio Astarloa, subrayó hoy que la campaña de recogida de firmas que ha emprendido su partido en pro de un referéndum sobre el Estatut --y que ya está en dos millones-- no responde a la "causa particular" de un partido, sino que es "por España" y para instar a José Luis Rodríguez Zapatero a que haga "cosas sensatas y no disparates".
Astarloa hizo estas declaraciones tras visitar una mesa petitoria ubicada en el madrileño barrio de Carabanchel, donde, en primer lugar, transmitió en nombre de la dirección del PP un mensaje de ánimo a uno de los militantes que recoge firmas y que ha sido agredido. "Lamentamos que haya personas muy bárbaras que no respetan la libertad", dijo.
"Y en nombre del Partido Popular, animo a todo el mundo a que se pase por las mesas por una causa importante para todos los españoles, que es pedir al presidente que escuche a todos antes de cambiar las reglas básicas de funcionamiento que tiene nuestro sistema desde la Constitución de 1978", apostilló.
Según Astarloa, no es tolerable que se modifiquen "reglas básicas" sin consenso o que desde un territorio concreto de España "se impongan" principios de convivencia al resto de los ciudadanos. Dicho esto, subrayó que si Zapatero pretende "cambiar cosas" debe "dar la cara", ir al Parlamento y presentar la iniciativa que considere oportuna, para después escuchar la opinión de todos los diputados "y todos los españoles".