VALENCIA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó hoy, sobre el principio de acuerdo alcanzado en torno al Estatuto catalán, que "ni solo un euro de los valencianos se va a ir a financiar negociación estatutaria alguna".
Camps avanzó que "reclamará" al Estado "todo el dinero que corresponde a la Comunidad" y, si es necesario, "protestará" ante las instancias oportunas contra "cualquier decisión que menoscabe el interés legítimo de los valencianos a seguir creciendo".
El responsable del Consell realizó estas declaraciones tras la firma de un acuerdo con entidades empresariales para la creación de una red de centros de reflexión estratégica de oportunidades de la innovación de la Comunidad Valenciana.
"A nadie le quepa la más mínima duda de que el presidente de la Generalitat y todo el Gobierno vamos a estar muy vigilantes para que ni un solo euro de los valencianos vaya a financiar ningún pacto de los que nos vamos enterando en las últimas horas". señaló.
Camps precisó en este sentido que seguirá reivindicando el agua, el AVE y las infraestructuras necesarias, y también lo que "corresponde" a la Comunidad en el modelo de financiación autonómica por el "aumento importantísimo que hemos tenido durante estos años en la población valenciana".
El jefe del Consell aludió en este sentido a "las 600.000 personas que tienen que ser reconocidas de manera inmediata por parte del Estado para la transferencia de la financiación correspondiente", dado que es una necesidad "objetiva" y "justa" que persigue poder "seguir pagando en condiciones nuestra sanidad, nuestra educación y nuestro bienestar".