Actualizado 19/04/2007 21:29 CET

Estatut.- CiU afirma que el TC juega contra "una portería sin portero" al desestimar la recusación de Rodríguez Zapata

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CiU en el Parlament y ponente del Estatut Francesc Homs consideró hoy que el Tribunal Constitucional (TC) juega contra "una portería sin portero" al confirmar la decisión de no recusar al magistrado Jorge Rodríguez Zapata en el tribunal sobre la constitucionalidad del Estatut.

Homs se refirió así al hecho de que el TC haya desestimado el recurso de súplica que interpuso la Generalitat contra la decisión de no admitir la recusación del Ejecutivo catalán contra Rodríguez Zapata.

En declaraciones a Europa Press, Homs indicó que "nosotros ya lo decíamos y pensamos que no era pertinente que se hiciese el recurso de súplica". Para Homs, la decisión de la Generalitat "incrementó el nivel de politización del Tribunal Constitucional".

El diputado de CiU remarcó que "tenemos una situación, haciendo un símil futbolístico, en la que hay un penalti a punto de pitarse en una portería sin portero". Homs destacó el apoyo a las gestiones y actuaciones de los letrados del Parlament y dijo esperar "que en las próximas semanas contribuyan a tener una situación mejor de la que tenemos ahora".