Estatut.- Duran cree las comisiones un "premio de consolación" para Maragall y dice que "no sirven para nada"

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 16:57

BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, sostuvo hoy que la constitución de las comisiones mixtas previstas en el Estatut "no sirve para nada" y sólo suponen un "premio de consolación para el presidente Maragall".

En su carta web semanal, Duran lamentó la actitud del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien "no le cuesta nada constituir las comisiones" porque "sabe que no sirven para nada". "Después, ya nos lo encontraremos", lamentó, "especialmente si en Catalunya no tenemos un gobierno fuerte, independiente del PSOE".

Duran se refirió al recurso de inconstitucionalidad contra el Estatut anunciado por el PP y lo atribuyó a la pretensión de los populares de que la próxima campaña de las elecciones generales se centrará en la propuesta de reforma de la Constitución.

El dirigente de CiU se manifestó convencido de que el Tribunal Constitucional "no declarará inconstitucional nada sustancial del Estatut", pero sí alertó de que "puede hacer una cosa peor que el PSOE también está esperando: fijar los límites de interpretación de los artículos del nuevo Estatut".