BARCELONA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, confía en que "Dios nos ilumine" a la hora de tomar la decisión sobre el apoyo o no al proyecto de Estatut que se está negociando con el PSOE y admitió que "nos encontramos en uno de aquellos momentos muy complicados".
En su carta web semanal, Duran pide además que "nadie se alarme si hay posiciones o valoraciones diferentes" en CiU y consideró "lógico" que se produzca esta situación ante una cuestión de "tanta trascendencia".
Como argumento, Duran cita a Goethe para concluir que "pensar es fácil, actuar es difícil, actuar de acuerdo con lo que se piensa es lo más difícil que hay en el mundo".
Sin entrar en el conjunto de "discrepancias o coincidencias" con el PSOE en la negociación y "aún menos si unas u otras nos conducen a tomar una decisión definitiva sobre el Estatut", Duran señala que hoy por hoy, pese a haber avanzado, sería imposible aceptar el Estatut tal y como lo dejamos ayer por la tarde".
No obstante, no tiene reparos en destacar la importancia del acuerdo en materia de inmigración, por el que la Generalitat tendría competencias para la expedición de los permisos de trabajo, y que atribuyó a la negociación bilateral PSOE-CiU. Aún así, señala que "para aprobar el Estatut no hay suficiente con tener competencias en inmigración".