Estatut.- Duran tilda el recurso de "agresión a Catalunya" y avisa de que esta estrategia puede "acabar con el mismo PP"

Actualizado 31/07/2006 16:34:44 CET

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU y líder de Unió democrática de Catalunya, Josep Antoni Duran Lleida calificó hoy de "agresión a Catalunya" el recurso ante el Tribunal Constitucional que el PP presentó hoy contra el Estatut. Según Duran, esta actuación "responde a una estrategia para poder reformar la Constitución".

Con todo, Duran aseguró que el PP "tiene toda la legitimidad democrática para presentar este recurso" y agregó que "Unió no pretende limitar esta legitimidad".

El portavoz de CiU aseguró que el recurso de inconstitucionalidad "no es solo una agresión contra el Estatut, se trata de una agresión contra toda Catalunya" porque, según Duran, "los catalanes ya han votado a favor y lo han hecho suyo".

Por ello, el líder de Unió democrática vio en esta acción "una estrategia para legitimar una reforma completa de la Constitución", lo que, para Duran, "supondría un grave error y podría acabar con el mismo PP".

En este sentido, Duran hizo hincapié en que, "todo el PP no votó a favor de la actual Constitución española y ahora pretende cambiarla".

Por todo ello, Duran deseó "la peor de las suertes a este recurso". Con todo, si el recurso es aceptado a trámite, el líder de Unió expresó su "total confianza" en el Tribunal constitucional y aseguró que "el Estatut cumple con la legalidad".