((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA POR UNA ERRATA EN EL PENULTIMO PARRAFO))
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, advirtió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que el régimen lingüístico aprobado por el Parlament en el marco de reforma del Estatut "va a misa" y que los partidos catalanes no permitirán que se rebaje ni se "devalúe" un ápice este punto.
Tardá respondía así, en declaraciones Europa Press, a la afirmación realizada ayer por el jefe del Ejecutivo, quien aseguró categóricamente que el régimen lingüístico "no va a modificarse" y que el PSOE apoyará la continuidad del sistema vigente.
"Lo que no va a cambiar en nada es lo aprobado en la reforma respecto a la lengua", replicó el dirigente de ERC, quien hizo hincapié en que "si algo no es susceptible de cambios" es esta cuestión que, destacó, "tiene y provoca la unanimidad" del denominado 'cuatripartito'.
El portavoz de los republicanos señaló que los negociadores del Gobierno y el PSOE "saben desde el primer día" que los partidos catalanes "no retrocederán" en este aspecto y apuntó que quizá Zapatero desconoce las enmiendas presentadas por el PSOE sobre el mismo o bien que pretende presentar otras nuevas.
Para Tardá el "requisito" del conocimiento del catalán en todas las administraciones --tanto la catalana como la estatal en esa comunidad-- está cargado de "lógica".