MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, insistió hoy en que en el artículo 2 de la Constitución dice "claramente" que "aquí sólo" hay una nación, "que es España", la cual además es "indivisible", por lo que "no se puede, ni se debe" reconocer el término nación en el Estatuto de Cataluña, "ni siquiera" en el preámbulo.
En declaraciones a los periodistas en el Senado, replicó así al presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, quien calificó hoy al nuevo Estatut como el "preámbulo" para un futuro Estado catalán y advirtió que "quizás hoy no quieren reconocer Cataluña como nación, pero quizás mañana deberán hacerlo como Estado".
Ante estas declaraciones, García-Escudero afirmó que lo que "de verdad" se está "persiguiendo" es el reconocimiento de Cataluña como Estado, para lo cual un "primer paso" es "reconocer" el término nación. "Carod ha vuelto a manifestar cual es su intención, y lo lleva haciendo desde el principio", añadió.
Finalmente, destacó que el PSOE y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, van a tener que "explicar muchas cosas" en el futuro, porque se están jugando "muchas cosas", como la propia Constitución y el propio "reconocimiento de España como nación".