VALENCIA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero valenciano de Gobernación, Serafín Castellano, no descarta utilizar la 'cláusula Camps' --que permite actualizar en su Estatuto competencias que vayan adquiriendo otras comunidades-- tras conocer la sentencia del Estatut catalán, pero ha pedido esperar a un informe que elaborarán varios expertos convocados el próximo lunes, día 19 de julio.
Castellano se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la toma de posesión del nuevo delegado de Defensa en la Comunidad, al ser preguntado por si al conocerse ya la sentencia del Estatut, el Consejo piensa aplicar la 'cláusula Camps'.
Al respecto, el consejero ha anunciado que convocará el próximo lunes a la comisión de expertos para analizar la sentencia del Estatut, aunque en la actualidad la Generalitat la está analizando "de manera pormenorizada".
El lunes, según ha añadido, la comisión hará un análisis y un informe y, a la vista de las conclusiones, el Consejo "tomará las iniciativas que estimemos oportunas, siempre en defensa de los intereses de la Comunidad y de sus ciudadanos". "No podemos descartar absolutamente nada, pero hay que esperar al informe de la comisión", ha puntualizado.