SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 12 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha responsabilizado este lunes al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, de las manifestaciones que se sucedieron este fin de semana en Cataluña contra la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el nuevo Estatuto catalán porque "quien siembra vientos recoge tempestades".
Granados ha calificado las marchas, que derivaron en protestas soberanistas, de "absoluta vergüenza". "Esos guiños constantes a los nacionalistas llevan a que al final se produzcan situaciones tan preocupantes y vergonzantes como la que vivimos este fin de semana. El PSOE, incluido el presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, ha sufrido en sus propias carnes la irresponsabilidad de sus políticas de los últimos años", agregó.
El también consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid ha hecho estas declaraciones tras la presentación del curso de verano de la Universidad Complutense 'Los Retos de la Justicia en España' que se celebra esta semana en San Lorenzo de El Escorial.
De hecho, Granados ha aludido veladamente a la sentencia del TC sobre el Estatuto catalán al afirmar que hay que dotar a la Justicia de mecanismos de agilidad, eficacia y rapidez para evitar "sentencias con siete años de retraso".