BARCELONA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, aseguró que "exigir el cien por cien de la gestión de los aeropuertos catalanes no es forma de negociar". "Se tiene que saber apreciar cuando se hacen pasos, no se puede querer el todo o nada", afirmó.
Según López Garrido, "en el caso de los aeropuertos, que se diga desde la Generalitat que se quiere la gestión de El Prat, y además, teniendo el control mayoritario... Eso es el todo!", exclamó, y añadió que "el nada es lo que se tiene ahora". "Hay una posición intermedia que es que se cree un consorcio donde la Generalitat tenga una participación importante", explicó.
En una entrevista al diario 'Avui', señala que "el hecho de que no se consiga un avance tanto como algunos querrían en el caso de los aeropuertos o de las selecciones deportivas no puede llevar a decir que no es posible llegar a un acuerdo estatutario", ya que cree que "sería una actitud muy poco inteligente, muy poco política".
Además, apunta que con el Estatut se ha llegado "al límite de la constitucionalidad". A su parecer, "es muy difícil hacer pasos más allá del esfuerzo que ha hecho el PSOE. Y ERC lo sabe. Por eso su actitud se entiende más bien como un intento de castigar a CiU".
Asimismo, indica que respeta mucho "lo que diga el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, pero lo que está claro es que entre PSOE, PSC, CiU y ICV el tema de la nación está absolutamente cerrado. 'Nación' va al preámbulo y 'nacionalidad', en el articulado".