Estatut.- Marín promete que el Diario de Sesiones no recogerá el insulto a Duran lanzado por un diputado del PP

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 17:36

MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, Manuel Marín, anunció hoy que ha dado las instrucciones oportunas para que el Diario de Sesiones de la Cámara no recoja el insulto lanzado este mediodía al nacionalista Josep Antoni Duran i Lleida por un diputado del PP, en el curso del debate sobre el Estatuto de Cataluña.

El grupo parlamentario de CiU había pedido algún tipo de medida tras el incidente del improperio vertido contra su portavoz --"gilipollas", según los diputados presentes--.

Marín admitió que el insulto quedó grabado tanto en el acta de la sesión como "en soporte magnético", pero se lamentó de que no ha sido posible identificar al autor. Eso sí, garantizó que la 'palabrota' desaparecerá del Diario de Sesiones de tan histórica jornada.

TRANQUILO, LABORDETA

El altercado de Duran con el diputado del PP que le insultó no fue el único del debate. En otro momento, cuando la diputada de Eusko Alkartasuna, Begoña Lasagabaster, estaba en el uso de la palabra y era interrumpida por otro diputado del PP, en este caso Carlos Aragonés, se pudo ver a su vecino de escaño en el Grupo Mixto, José Antonio Labordeta, de la Chunta Aragonesista (CHA), tratando de hacer callar con gestos airados al parlamentario 'popular'.

"Tranquilo, José Antonio, tranquilo, que nosotros tenemos más clase para afrontar estas situaciones", zanjó Lasagabaster, calmando al veterano parlamentario y cantautor.

Contenido patrocinado