MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CiU, Artur Mas, llegó esta tarde a Madrid para participar en una reunión con el Gobierno y el PSOE sobre el Estatut y dijo traer "ánimo constructivo", pero también "firmeza en la negociación".
Poco después de las cinco de esta tarde, Artur Mas llegó a un céntrico hotel próximo al Congreso desde donde se desplazó a la reunión con el Ejecutivo, acompañado del secretario general de CiU y portavoz parlamentario, Josep Antoni Duran i Lleida.
En declaraciones a los periodistas, indicó que su ánimo al incorporarse a esta reunión es "avanzar" y dijo tener un "espíritu constructivo". Pero al mismo tiempo, recalcó que CiU también debe mostrar "firmeza en la negociación".
"El Estatut no es una operación cualquiera, sino que es de gran calado, y para que salga bien para todo el mundo, debe haber unas contrapartidas que Cataluña también pueda aceptar y que sean compatibles con el conjunto de España", aseveró.
En cualquier caso, el líder de CiU ya quiso dejar claro que la cita de esta tarde --en la que se hablará de financiación autonómica con el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Angel Fernández Ordóñez-- no será la "reunión definitiva", ya que hay distancias entre las partes. "Espero que esto vaya lo mejor posible, aunque seguro que quedarán cosas en el tintero", concluyó.