BARCELONA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del PSC y ministro de Industria, José Montilla, lamentó hoy la poca "madurez" de la actitud de ERC en el tramo final de la negociación del Estatut y pidió que "vuelvan al realismo político" para garantizar el futuro del tripartito, en lugar de "estar más preocupados" por sus expectativas electorales.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Montilla consideró un "grave" error que ERC no apoye el nuevo Estatut en las Cortes, aunque señaló que "el acuerdo será posible si ERC vuelve al realismo político".
Para Montilla, en lo referente al Estatut, los republicaos "están más preocupados por su cohesión como partido que por mantener una coherencia dentro del Gobierno" y les recomendó que "no piensen tanto en el corto plazo y en las próximas elecciones y piensen en el futuro del país".
Al igual que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, Montilla sostuvo que la actitud de ERC y el resultado del referéndum puede afectar a la credibilidad del Gobierno tripartito de la Generalitat.