BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Josep Piqué, aseguró hoy que su partido ha ideado una campaña a favor del 'no' en el referéndum del Estatut "muy intensa, muy activa y muy contundente en los mensajes", aunque "sin estridencias innecesarias".
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Piqué dijo esperar que Mariano Rajoy participe "prácticamente todos los días" en la campaña y aseguró que éste ya ha "confirmado su disponibilidad".
Piqué también destacó la necesidad de que el proceso "vaya muy en serio" y pidió que se eviten las "salidas de tono". El presidente de PP cree que "muchas veces se cae en la provocación interesada, sobre todo desde los partidos más independentistas, los nacionalistas más radicales", de quienes aseguró que "son especialistas en la provocación".
OFENSIVO HACIA LOS ESPAÑOLES.
El presidente del PP catalán aseguró que el proyecto del Estatut se ha hecho desde " la desconfianza hacia España y hacia los propios ciudadanos de Cataluña" y añadió que el texto que salió del Parlament era "ofensivo hacia el conjunto de los españoles".
Al hablar de su oposición al texto, definió de "obsesiva" la voluntad de que "el poder político lo controle absolutamente todo" y aseguró que el Estatut persigue "definir un modelo económico de fuerte intervención pública".
Respecto a la participación en el referéndum, Piqué explicó que Maragall "se pone la venda antes de la herida" cuando dice que "sería un éxito una participación del 50%". En este sentido, añadió que "cualquier porcentaje inferior de participación del Estatut de Sau debería ser motivo de reflexión para la clase política catalana que ha impulsado ese referéndum y ese estatuto".
En cuanto a la percepción fuera de Cataluña del Estatut, el presidente del PP afirmó que "se ha visto con recelo", y "no solo por parte del electorado popular sino también por buena parte del electorado socialista", algo que, dijo, "no me extraña".