Estatut.- PP asegura que la preocupación de los catalanes no es la sentencia del TC sino la política del tripartito

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 13:46

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que la sociedad catalana no está preocupada por la sentencia que dicte el Tribunal Constitucional (TC), en relación a la supuesta ilegalidad del Estatut catalán, sino que lo que "realmente les preocupa" es la gestión política realizada por el tripartito porque "no adopta ni una sola medida" para volver a alcanzar el "dinamismo" social y económico.

A su juicio, según afirmó en una entrevista a Telemadrid recogida por Europa Press, la intención que tienen los socialistas a la hora de criticar el recurso interpuesto por el PP en el TC es "tapar" su propia "incapacidad" para gobernar con "concierto" y para generar "bienestar, empleo y riqueza" tanto en Cataluña como en el resto de España. "El gobierno no adopta ni una sola medida para volver al dinamismo y lo demás son muchas ganas de hacer ruido para tapar su propia incapacidad", sentenció.

Dicho esto, la portavoz de los 'populares' en el Congreso recordó que tanto Aragón como Baleares, comunidades gobernadas por socialistas, y el Defensor del Pueblo han interpuesto recursos "similares" a los del PP, por lo que instó al Gobierno a que "también" les pida explicaciones y "no sólo lo hagan al PP".

"El problema no es el Estatut, el problema es que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lo apoyó sabiendo que iba a generar problemas", apuntó para pedirle que de explicaciones ya que "el ideólogo y el autor" del Estatut y de las polémicas suscitadas "ha sido él".

Además, Sáenz de Santamaría recordó que el PP se ha mantenido en una posición en contra del Estatut con el único objetivo de "defender" los derechos, las libertades y la "convivencia institucional" frente a las intromisiones de los poderes públicos.

Sáenz de Santamaría también hizo referencia a las disculpas presentadas por el empresario catalán, Ramón Bagó, quien afirmó que había que "matar" a todos los del PP, y defendió que el partido lo "único que ha hecho" es valerse del derecho a porteger a muchos ciudadanos y empresarios catalanes que "lo que menos quieren es que la Generalitat se meta en su vida desde primera hora de la mañana hasta última hora de la noche".