Estatut.- El PP denuncia en un argumentario que Zapatero "calle" mientras Montilla cuestiona la "legitimidad" del TC

Actualizado: martes, 20 abril 2010 16:22

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular denuncia en un argumentario interno que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "calle" ante las "presiones" que está recibiendo el Tribunal Constitucional por el Estatut, con declaraciones como las del presidente de la Generalitat, José Montilla.

"El presidente socialista Montilla ha cuestionado la legitimidad ética, política y moral de los magistrados del Constitucional", sostiene el primer partido de al oposición en un argumentario interno, que ha sido recogido por Europa Press.

Tras afirmar que fue Zapatero "quien se negó en 2008 a renovar el TC" al "vetar" a los candidatos del PP, avisa que "no se puede cambiar el árbitro en mitad del partido porque no guste el resultado". En su opinión, "si se cambia el TC antes de la sentencia, supondría el fin de su independencia".

En el mismo argumentario, el PP denuncia las "presiones intolerables" contra el Tribunal Supremo por la causa abierta contra el juez Baltasar Garzón y pide respeto a la independencia de este tribunal. A su juicio, los que atacan al Supremo "sustituyen el imperio de la ley por la justicia privada".

UNA "FISCALÍA GUBERNAMENTAL"

Además, el Partido Popular acusa al Ejecutivo de "usar" la Fiscalía General del Estado "como fiscalía gubernamental". Según sostiene, el Ministerio Público que encabeza Cándido Conde-Pumpido "utiliza una doble vara de medir en los casos que afectan a responsables políticos", investigando a políticos de su partido y no a los del PSOE.

Así, asegura que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció el recurso contra el archivo de la causa contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "antes de que la Fiscalía lo presentara".