Estatut.- El PP precisa que no hay fecha para una reunión de Rajoy y Montilla y que hoy tuvieron una charla de cortesía

Actualizado: jueves, 22 abril 2010 22:51

'Génova' dice que Rajoy se ve con todo el mundo que se lo pide pero que en la renovación del TC su interlocutor es Zapatero

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP precisó esta tarde que no hay fijada una fecha para un encuentro entre el líder de los populares, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, José Montilla, y que esta mañana sólo mantuvieron una breve conversación de "cortesía" cuando coincidieron en acto de homenaje del presidente de honor del Comité Olímpico, Juan Antonio Samaranch.

Según informaron a Europa Press fuentes de la dirección nacional, en esa charla "absolutamente informal" el presidente de la Generalitat se acercó a Rajoy para ver cuando podían mantener una reunión. El líder de la oposición le respondió con un escueto "ya nos veremos", pero sin acordar la fecha ni la agenda de esa cita.

No obstante, el presidente del PP --que pasó el día en Barcelona, donde presentó el libro del ex ministro Juan Costa-- tiene previsto volver a Cataluña la próxima semana para asistir a la 'Feria de Abril' que celebra esta comunidad, indican el PP catalán.

NI FECHA NI AGENDA

Desde 'Génova' se asegura que el presidente del PP se reúne con todo el mundo siempre que se lo piden pero, eso sí, inciden que en la renovación del Tribunal Constitucional el interlocutor de Rajoy es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En el PP ha causado sorpresa que desde la Generalitat de Cataluña se informe de una reunión en los próximos días entre Montilla y Rajoy para tratar sobre la renovación del Tribunal Constitucional cuando, según insisten, "ni tiene fecha y ni agenda".

Ambos ya mantuvieron una conversación telefónica el pasado domingo. El presidente del PP devolvió la llamada a Montilla, poco después de que en un mitin de su partido en Leganés (Madrid) expresara su rechazo tajante a renovar en este momento a los miembros del Tribunal Constitucional.

"Cambiar ahora en mitad del partido, cuando llegan tres años largos debatiendo, a los miembros del TC sería poner un torpedo en la línea de flotación de ese tribunal, que dañaría para siempre el crédito y la reputación de esta institución y liquidaría su futuro", declaró Rajoy, que recalcó además que fue Zapatero el que paralizó la renovación en 2008 al "vetar" a los dos candidatos del PP, Francisco José Hernando y Enrique López.