BARCELONA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSC, Miquel Iceta, expresó hoy su "preocupación" por el hecho de que "la Iglesia catalana se acerque más a los sectores ultraconservadores, que son los que se han manifestado en contra de ciertos preceptos del título de Derechos y Deberes del Estatut".
Pese a defender también que "todas las opiniones son legítimas", Iceta aseguró que al PSC le "preocupa" esta tendencia. No obstante, el dirigente socialista señaló también que "afortunadamente la iglesia catalana, tal como la entendemos, es bastante más plural que la reunión de sus obispos".
Por su parte, desde Montserrat, la vicepresidenta del PSC, Manuela de Madre, aseguró que "no hay ninguna cuestión" en el Título de Derechos y Deberes que "vaya en contra de la moral y la consciencia cristiana".
"No es este el objetivo ni el interés del Estatut", añadió y recomendó que "cristianos o no tengan la conciencia tranquila, porque este Estatut representa lo que quiere la mayoría del pueblo de Catalunya: vivir con más autogobierno, más libertad y más justicia"
En este sentido, destacó que "si la ciudadanía de Catalunya quiere más autogobierno, este es un muy buen Estatut" y agradeció las "palabras prudentes" del Arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, sobre el texto.