Estatut.-Rajoy cree que Zapatero debilita España al reconocer la nación catalana y que desde Euskadi se pedirá los mismo

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 17:01

MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseveró hoy que su partido ha sido el único que ha defendido la nación española frente a quienes "han debilitado su soberanía" al reconocer "la nación catalana". "¿Y alguien cree que los nacionalistas vascos van a sentirse menos que los catalanes?", se preguntó a continuación.

Durante la presentación del libro 'Los orígenes y la evolución del PP', escrito por Manuel Penella y publicado por 'Caja Duero', subrayó que quizás haya quien piense que "envolviendo este reconocimiento y minimizándolo dentro del celofán del Preámbulo va a evitar que España se convierta, a no muy tardar, en la Confederación española".

"Lo más lamentable de todo esto es que, con este Estatuto, volvemos a ir contracorriente de lo que sucede en Europa. Mientras los alemanes fortalecen el Estado y la unidad, nosotros hacemos lo contrario: hacemos inviable al Estado e introducimos en él el germen de la desunión --señaló--. Lo decía ayer mismo Antonio Elorza: 'Aquí y ahora, convertido en ejemplo para otros, el Estatut induce a una confederación española".

Así, destacó que mientras José Luis Rodríguez Zapatero logra que el horizonte de la nación sea "la Confederación española", el lidera en la oposición un partido cuyo hilo conductor es "la moderación política" y el "centro" y cuyo "DNI ó ADN" da cuenta de que no aceptan "lecciones de democracia", que defienden el espíritu de la Transición y que seguirán haciendo lo propio con la Constitución.

"Con un partido así, con la ayuda de quienes estáis comprometidos con él y, sobre todo, luchando por ampliar lo más posible la base de confianza de los españoles, os aseguro que ganaremos las próximas elecciones --determinó--. ES más, tenemos la obligación de ganarlas".

FRAGA: EL PP NO CRISPA

Además de Rajoy y Aznar, también intervino en la presentación de este libro el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, que explicó el devenir de esta fuerza política para, después, defender la Transición hacia la democracia y el papel de los 'populares'.

"Tengo que decir que cuando en estos días escucho acusaciones infundadas de que vamos tirando hacia la extrema derecha, cuando precisamente somos de los pocos países que se han librado de ella, gracias a una buena política de centro, es evidente que en este momento es absolutamente necesario decir que no se puede reemprender la Transición; que no es posible en este momento intentar faltar al respeto a la Justicia o acusar de crispación a los que más la combaten", concluyó.

Contenido patrocinado