Estatut.- Rajoy dice que todos los españoles deben opinar y que está "obligado" a pedirlo tras la recogida de firmas

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 16:47

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, insistió hoy en que quiere que todos los españoles puedan participar en un referéndum sobre el Estatuto de Cataluña y apuntó que lo seguirá defendiendo ante el Gobierno al sentirse "obligado" por los casi cuatro millones de ciudadanos que le han dado su firma con ese fin.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, reiteró que el citado proyecto estatutario es "mayor error que se ha cometido en España" desde que fue aprobada, en 1978, la Constitución vigente y añadió que conduce al Estado hacia un modelo "confederal".

Además, dijo que es "ridículo" que desde los distintos Estatutos de Autonomía se le puedan decir a la Administración central cuáles son sus competencias e hizo una advertencia: "Vamos disparados hacia la Edad Media a toda velocidad".

A su juicio, la propuesta estatutaria que se tramita ahora en el Senado es un "error" sobre el que deben opinar mediante referendo todos los españoles, por afectar "a España" y a su Carta Magna.

Rajoy avisó además de que el resultado de esa consulta tendría "valor político importante" y repitió que se siente "enormemente obligado" a seguir solicitando el referéndum a raíz de la cantidad de rúbricas recogidas por su partido.