MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Congreso, Mariano Rajoy, quiere que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, haga balance el próximo miércoles ante el Pleno del Congreso de los trabajos que viene desarrollando la Ponencia del Estatut.
Hasta ahora, esta ponencia de 22 diputados (once del Congreso y otros tantos del Parlament) ha repasado ya los tres primeros títulos de la reforma estatutaria, resolviendo cuestiones como la definición de Cataluña, las funciones de las instituciones catalanas y las competencias del Poder Judicial en el ámbito autonómico.
Antes de abordar la segunda parte de la reforma, donde se hablará de las competencias y el sistema de financiación, Rajoy exigirá al presidente del Gobierno que realice la próxima semana una valoración de los trabajos desarrollados hasta ahora.
El Estatut ya fue el tema escogido por Rajoy para su primera pregunta parlamentaria a Zapatero del presente año, el pasado día 8, cuando preguntó por el acuerdo alcanzado por el Gobierno y CiU en torno a la reforma catalana.