Estatut.- Saura pide a Zapatero que cumpla su compromiso de gestionar conjuntamente el aeropuerto de El Prat

Actualizado: sábado, 4 marzo 2006 15:23

TERRASSA (BARCELONA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ICV, Joan Saura, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "que cumpla su compromiso" porque "queremos un consorcio al 50% de la gestión del aeropuerto de El Prat".

En un acto en Terrassa (Barcelona), Saura aseguró que "de ninguna manera aceptaremos un traspaso del aeropuerto de Barcelona que signifique que todo continua igual pendiente de la oficina de Madrid".

Saura afirmó hoy que "queremos que el aeropuerto de Barcelona esté gestionado mayoritariamente por los 3 niveles de administración incluso con la participación de los intereses privados y que tenga autonomía para jugar en el mercado global".

BUEN ESTATUT.

El presidente de ICV aseguró que el Estatut que se está negociando en Madrid "es bueno" y que "la voluntad del gobierno catalán es que en junio hagan el referéndum".

Según Saura, el Estatut que saldrá "no es el que quería el PSOE y tampoco el de CiU" sino que es "un buen estatuto que fundamentalmente servirá para dar servicio a las clases que lo necesitan más" y añadió que "es al 80% o 90% el que aprobamos en el Parlament".

El líder ecosocialista hizo estas declaraciones en una jornada de análisis de las políticas de vivienda de la Generalitat y de los ayuntamientos que tuvo lugar en el Vapor Universitario de Terrassa (Barcelona) y que contó con la asistencia entre otros del conseller de Medio Ambiente de la Generalitat, Salvador Milà.

En su discurso, Saura aseguró que el gobierno de CiU "durante 23 años nunca quiso tirar adelante una política pública de vivienda y en cambio para nuestra formación era un tema clave en la negociación del Pacto del Tinell".

Según Saura "nuestro Gobierno está haciendo la política de vivienda más avanzada de todo el estado" y en este sentido aseguró que "en estos cuatro años cumpliremos los dos objetivos principales del Tinell" en este ámbito que eran los de crear 42.000 viviendas de protección oficial y la rehabilitación de 40.000 viviendas.