BARCELONA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP de Cataluña, Daniel Sirera, reprochó hoy "a todos los partidos catalanes" que "critiquen al defensor del pueblo, Enrique Múgica, o al PP cuando presentan recurso de inconstitucionalidad al Estatut y, en cambio, callen cuando lo hace el presidente de Aragón", Marcelino Iglesias, "que es del partido socialista".
Sirera se declaró "respetuoso" con la decisión de Múgica y consideró "legítimo" que "una institución reconocida constitucionalmente como el defensor del pueblo" utilice "los instrumentos del Estado de Derecho para defender sus posiciones".
"Lo que me sorprende y me preocupa es que los partidos catalanes critiquen al PP o al defensor del pueblo cuando presentan recurso y en cambio callen cuando lo hace el presidente del Gobierno de Aragón que es el PSOE", apuntó.