Actualizado 08/02/2007 13:23 CET

Estatut.- Tura pide al nuevo ministro de Justicia "comprensión" para desarrollar el Estatut "con lealtad institucional"

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Justicia de la Generalitat, Montserrat Tura, pidió hoy al futuro ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, "comprensión" hacia Cataluña para poder "desarrollar el Estatut con lealtad institucional" en lo relativo al Título III sobre la Justicia.

En declaraciones a periodistas, tras exponer en el Parlament las prioridades de su departamento, Tura deseó "suerte" al nuevo ministro y le pidió "espíritu de comprensión" hacia las comunidades autónomas para que puedan asumir "las competencias que les tocan".

"Le pedimos que mantenga una posición abierta en la concepción del Estado compuesto y diverso, en que autonomías como Cataluña quieren desarrollar su responsabilidad como administración de Justicia, con lealtad al Estado, pero con defensa de sus posiciones", dijo.

La consellera socialista elogió a Bermejo, del que dijo que, como fiscal del Tribunal Supremo, "fue uno de los más activos y con posiciones más claras y radicales en defensa de los derechos de las personas ante los tribunales".