Estatut.- Vidal-Quadras rechaza la estrategia suave de Piqué y dice que Rajoy apoya una campaña "muy dura" por el 'no'

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 3 abril 2006 16:25

MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras rechazó hoy la estrategia del presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, de hacer una campaña suave por el 'no' en el referéndum del Estatut catalán y aseguró que el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, apoya una campaña "muy dura", "sin ningún tipo de concesión al adversario" y con un "perfil alto, valiente y claro".

En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, Vidal-Quadras explicó que Rajoy les presentó a los eurodiputados 'populares' su posición sobre la campaña del referéndum en un almuerzo que mantuvieron la semana pasada.

Vidal-Quadras aseguró que la posición de Rajoy es la de defender el 'no' al Estatut "echando el resto" y afirmó que coincide con el líder del PP "al 100 por cien". Además, dijo que "el que diga otra cosa probablemente está mal informado" y que, adoptando un perfil bajo en esa campaña se estaría "colaborando con el adversario".

El eurodiputado explicó que la adopción de un perfil bajo es precisamente la estrategia elegida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y sus "aliados nacionalistas" que quieren que el proyecto de Estatut "parezca algo normal", una reforma estatutaria dentro del marco constitucional cuando es, según él, "la destrucción de la Constitución del 78".

Según Vidal-Quadras, el proyecto de Estatut "liquida a España como nación" y la convierte "en otra cosa rara" que es "mala". El eurodiputado abogó por "someter a los catalanes a un electroshock de aquí a junio para que reaccionen y para que se den cuenta de que ese Estatuto les lleva a la ruina". "Para Cataluña es letal, (...) en unos pocos años se habrá empobrecido cultural, material, política y moralmente de una forma inadmisible".

Contenido patrocinado