Estatut.- Villalobos (PP) al PSC: "o son nacionalistas extraterrestres o quieren superar a ERC por la izquierda"

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 14:47

Ansía un presidente del Gobierno que "ni sea guapo ni líder carismático, sino paciente y con capacidad de manejar los tiempos"

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP y ex alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, se refirió hoy a la polémica del Estatut de Cataluña, y declaró que los "socialistas catalanes o se han convertido en nacionalistas extraterrestres o quieren superar a ERC por la izquierda", al tiempo que criticó "el doble lenguaje brutal" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "entiende lo que hace el señor Montilla y, al mismo tiempo, defiende el honor y la capacidad del Tribunal Constitucional".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Villalobos aseguró que lo razonable sería que aquellas Comunidades Autónomas que junto al Defensor del Pueblo y al PP presentaron el recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto, "fueran las que estuvieran cabreadas, enfadadas y preocupadas", y subrayó que "los que estamos siendo perjudicados somos los que hemos presentado un recurso contra el Estatut".

Villalobos pidió al ministro de Justicia que ponga en "su sitio a los que tiene que poner en su sitio" en relación con las críticas vertidas a las instituciones, y lamentó que, sin embargo, los esté "jaleando". "Es impresentable lo que ha dicho el señor Bono, es impresentable lo que ha dicho el señor Cháves y es inasumible lo que ha hecho el señor Zarrías", agregó.

En materia económica, manifestó que Zapatero "se cree sus propias mentiras" al asegurar "que en España siempre hemos estado en la medida del doble del desempleo que en Europa", y declaró que "no puede decir que no ha sacado las políticas económicas de la Cámara porque no ha tenido apoyos", ya que "siempre ha encontrado socios para sacar adelante sus medidas". "No lo hace porque no sabe o no quiere", concluyó.

ALABA A MARIANO RAJOY

En otro orden de cosas, la dirigente popular alabó al presidente de su partido, Mariano Rajoy, que aseguró "ha sido capaz de mantener al partido unido, ilusionado, y ganando elecciones", y aseveró que "sabe pastorear muy bien a todos esos grandes políticos" del PP, y que "lo hace en sus tiempos y sin presiones de nadie". Asimismo, declaró que lo que quiere es "un presidente del Gobierno que ni sea guapo ni líder carismático sino que tenga paciencia, capacidad de manejar los tiempos y no se deje influir por las editoriales de los periódicos".

La ex alcaldesa de Málaga se refirió también a los casos de corrupción que han sacudido al PP, y aludió a la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseverando que "lo que más puede hacer es callarse, porque la única sentencia firme que hay sobre corrupción y financiación irregular de un partido se llama Filesa y afecta al PSOE, así que calladitos todos". Asimismo, declaró que "la mayoría de los políticos ni somos corruptos ni vamos a la política a llenarnos los bolsillos".