Estatut.- Zapatero cierra mañana con el PSC su ronda de reuniones con los partidos catalanes

Actualizado 25/01/2006 14:12:11 CET

BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, José Montilla, y la presidenta del grupo parlamentario PSC-CpC, Manuela de Madre, se reunirán mañana a las 10 horas en la Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cerrando la ronda de contactos que el líder del Ejecutivo mantiene esta semana con las fuerzas catalanas para sellar el pacto que permitirá aprobar el nuevo Estatut d'Autonomia de Catalunya.

Esta será la última reunión de Zapatero con los representantes de las cuarto fuerzas políticas catalanas que apoyan el Estatut, en esta etapa del proceso, que se cerrará definitivamente con una entrevista con el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, prevista también para mañana mismo, aunque aún no se ha concretado hora.

Después de reunirse el lunes con los líderes de CiU, Artur Mas y Josep Antoni Duran Lleida, Zapatero se reunió esta mañana con el presidente de ICV, Joan Saura, y el diputado ecosocialista en el Congreso, Joan Herrera, y prevé reunirse esta tarde con el líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, y su secretario general, Joan Puigcercós, antes de cerrar mañana la ronda con el PSC y, finalmente, Maragall.

La reunión de esta tarde con ERC es la única sobre la que pesa aún la incertidumbre, puesto que los dirigentes republicanos acuden a la entrevista para plantearle a Zapatero su rechazo al acuerdo cerrado el pasado sábado por Zapatero y Mas. Por el contrario, el resto de formaciones catalanas ya han anunciado su voto favorable al Estatut.