MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, confirmó hoy que "mañana o pasado" mantendrá una reunión con su homólogo socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, en torno al trámite parlamentario del Estatut y la posibilidad de sumar al PP. Eso sí, ya adelantó que no le convencerá: "Va a ser que no", comentó.
Rubalcaba llamó ayer a Zaplana para transmitirle el interés de los socialistas por dialogar con el PP e intentar sumarle "al acuerdo de todas las fuerzas políticas" en torno a la reforma estatutaria catalana. Ambos quedaron en volver a hablar hoy para fijar una reunión mañana o el miércoles.
En declaraciones tras asistir a una conferencia de Mariano Rajoy en el Forum Europa, Zaplana confirmó que acudirá a la cita con Rubalcaba, si bien ya adelantó que no hay perspectivas de acuerdo porque ve "muy difícil" que le convenzan. "Va a ser que no", dijo.
En cuanto a la polémica interna del PP tras las palabras de Josep Piqué admitiendo aproximaciones con el acuerdo final del Estatut y la posterior declaración de Angel Acebes de rechazo frontal al texto, Zaplana quiso restar trascendencia y explicó que las palabras del secretario general recogen "la posición del partido" que había sido fijada minutos antes por toda la dirección, incluyendo el propio presidente del PP catalán.