Estatut.-Zaplana dice que hay una campaña contra el PP pero advierte de que seguirán denunciando el "fraude" del acuerdo

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 15:15

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, denunció hoy que 'los populares' están sufriendo una campaña en su contra, pero advirtió de que eso no les va apartar "del cumplimiento" de sus "responsabilidades" y de su obligación de denunciar "el fraude" que supondría la aprobación del texto de reforma del Estatut de Cataluña que acordaron ayer Gobierno y CIU.

En declaraciones a la Cadena Cope, Zaplana aseguró que el PP continuará denunciando "lo que esto supone y acarrea para los intereses de los españoles en el futuro", ya que, a su juicio, "nuestro modelo de nación" se enfrenta al momento "más delicado de nuestra reciente historia".

El dirigente 'popular' afirmó que, pese a la campaña que está sufriendo el PP "y que sufrirá de manera más intensa en el futuro", harán "un gran esfuerzo" para que todos los ciudadanos "tengan elementos de juicio para hacer la valoración que luego decidan hacer". "Nosotros vamos a seguir peleando con todas nuestras fuerzas para que no se puedan tomar decisiones en contra de la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país", añadió.

En este sentido, denunció que el Gobierno ha utilizado recursos "de todos los españoles" para "comprar el apoyo político". "Zapatero ha puesto dinero encima de la mesa, dinero de todos los españoles, ha hipotecado inversiones en toda España en los próximos años simplemente para comprar este acuerdo político", subrayó.

Además, Zaplana criticó que la reforma estatutaria establece categorías "entre españoles de primera y españoles de segunda" y manifestó la voluntad del PP de "ser canal suficiente de la opinión" de todos los ciudadanos "para que se pueda impedir esa aberración política".

El portavoz del PP en el Congreso reconoció además que albergó la esperanza de que "voces socialistas se alzaran contra este acuerdo", pero lamentó que finalmente "se haya impuesto la disciplina, el seguir cerca del poder y mantener el silencio en contra de sus propias convicciones".

Además, rechazó que el PP esté aislado porque cuenta "con el apoyo de la inmensa mayoría de los ciudadanos" y porque, a su juicio, "en política no hay nada mejor que sentirse cómodo consigo mismo". "Sí nos encontramos bastante solos defendiendo España, defendiendo la unidad y la solidaridad de los españoles", explicó.

Zaplana reiteró así su convicción de que "esto es una barbaridad" para el futuro de España y advirtió de que "si las cosas se consuman tal y como está previsto las cosas tendrían que ir francamente mal para los intereses y las garantías mínimas de convivencia en nuestro país".

Asimismo, denunció que "han convertido al Parlamento y la Comisión Constitucional en un mero trámite" porque "lo hacen todo a escondidas y por la noche". "Vamos a pelear con todas nuestras fuerzas, hay que seguir dando batalla y esa batalla se puede ganar porque nos asiste la razón", aseguró.

Por último, Zaplana dio la razón al portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegui, cuando afirmó que "van ganando" porque, a su juicio, "tienen un Gobierno que es tremendamente débil, que siempre ha claudicado ante sus posiciones". "Estas personas que siempre han querido la ruptura de España ven que sus objetivos están más cercanos", concluyó.