Estatuto andaluz.- Alvarez (PA) considera que la reunión prevista entre PSOE e IU-CA carece de "trascendencia política"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 26 junio 2006 16:30

MALAGA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA, Julián Alvarez aludió hoy a la reunión que tienen prevista celebrar PSOE-A y IULV-CA para abordar cuestiones como la reforma del Estatuto de Autonomía andaluza. En este sentido consideró que ésta está planteada "en clave interna dentro de los múltiples apoyos que mantiene el régimen socialista en Andalucía", por lo que añadió que desde el PA "no le damos trascendencia política alguna" a este encuentro.

No obstante, Alvarez, que presentó hoy en Málaga los cambios de la dirección provincial y local, criticó que una semana después de que su partido planteara "que se produjera una convocatoria de la cumbre de líderes con vistas a desbloquear el Estatuto de la falta de consenso que está padeciendo", --y esta propuesta se rechazara-- se vaya a producir esta reunión entre el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas y el presidente de la Junta, Manuel Chaves.

El secretario general del PA expresó que esta reunión entre ambos dirigentes "nos la quieren vender como una cumbre de líderes a dos", sin embargo, "nosotros no la vemos así, nosotros incluso entendemos esta reunión desde la máxima normalidad, la normalidad que representa que el presidente Chaves se reúna con uno de sus más íntimos colaboradores, con una persona que está sencillamente apoyando los programas políticos del PSOE".

Asimismo, Alvarez lamentó las críticas realizadas por el PSOE en las que manifiesta que el PA "está queriendo parar el Estatuto". En este sentido, aseguró que "somos nosotros los que estamos queriendo que se debata, que intentemos buscar elementos de entendimiento y que hagamos del Estatuto un acuerdo de todos, y un Estatuto para todos, que garantice la igualdad de Andalucía con las comunidades que están por delante de nosotros".

Por otro lado, señaló que "el PSOE parece que está decidido a convertir el Estatuto en un instrumento al servicio de esa gran campaña publicitaria que tiene el PSOE en marcha, que es la segunda modernización de Andalucía".

A este respecto, expuso que "en Andalucía no es que no haya segunda modernización", es que "no ha habido primera modernización". Así, indicó que para que ésta hubiera existido, Andalucía tendría que haber alcanzado "los parámetros de riqueza y de renta que tiene la media del Estado", y para que tuviéramos una segunda, Andalucía tendría que alcanzar la media de las comunidades de Europa, explicó.

De esta forma, afirmó que en nuestra Comunidad Autónoma, ni siquiera "parece que caminemos en el sentido de alcanzar ninguna de las dos" modernizaciones.

Contenido patrocinado