SEVILLA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Andalucista, Julián Alvarez, afirmó hoy que la propuesta de ampliar el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de reforma del Estatuto andaluz en el Congreso es, "en principio, una decisión acertada" pero advirtió de que "debe permitir que el debate andaluz se diferencie del catalán y se centre en Andalucía".
En declaraciones a Europa Press, Alvarez subrayó que "es importante que Andalucía gane en derechos que ya han sido reconocidos para Cataluña y que todavía no han sido incorporados, aunque esas mejoras vayan en contra de los intereses catalanes" porque, a su entender, "aquí parece que algunos se juegan más en el escenario catalán que en el andaluz".
Además, el máximo dirigente andalucista destacó que el PA "no entiende que se amplíe el plazo de enmiendas si no hay voluntad de mejorar el proyecto de Estatuto y dotarlo de auténtico poder político y económico".
Por esta razón, Alvarez reiteró que mientras que Cataluña y Baleares han resuelto y resuelven en estos momentos su financiación, Andalucía, en cambio, "carece de un modelo propio en su nuevo Estatuto que resuelva las graves necesidades de convergencia que siguen mostrando las estadísticas".
Según el líder andalucista, ésta es la razón por la que las declaraciones realizadas hoy por el PSOE acerca de la similitud del Estatuto balear con el andaluz "no dejan de ser sorprendentes" para el PA porque "ya quisiera el Estatuto de PSOE e IU tener un sistema de financiación y de inversiones como el que estos mismos partidos le han aprobado a Cataluña", añadió.