SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz parlamentaria del PA, Pilar González, advirtió hoy de que ve "muchas dificultades" para cerrar un acuerdo con el PSOE sobre el nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía, puesto que "mientras nosotros queremos subir el nivel del texto, el PSOE va por el camino contrario de rebajar lo aprobado por el Parlamento andaluz".
En declaraciones a Europa Press, González destacó que pese a que "no somos muy optimistas y entendemos que hay muchas dificultades, no perdemos la esperanza de avanzar en un acuerdo y de lograr el consenso".
De esta forma, la portavoz parlamentaria del PA destacó que en estos momentos se encuentran a la espera de una llamada del PSOE, con el objetivo de mantener un encuentro en los próximos días, aprovechando el inicio de los trabajos en la Ponencia de Reforma del Estatuto. "Aunque por el momento no tenemos cerrada una fecha para reunirnos, esperamos que nos llamen para empezar a dialogar", indicó.
Así, se refirió a lo ocurrido en Cataluña como "un ejemplo de que el acuerdo puede lograrse al final". "Si en cataluña el PSOE cerró acuerdo con los nacionalistas, quizá aquí también se pueda lograr", subrayó la portavoz parlamentaria del PA, que lamentó que con sus enmiendas, el PSOE haya certificado que "ha tomado un camino contrario al que pretende el PA".
"Nuestra intención es subir el nivel del texto, mientras que el PSOE ha optado por rebajas y recortes, por lo que el acuerdo se antoja complicado, aunque no cerramos la puerta al diálogo ni perdemos la esperanza de alcanzar un acuerdo", subrayó, González.
La portavoz andalucista dejó claro que el PA no renuncia a la idea de que Andalucía sea definida como nación en el nuevo Estatuto, aunque "hablaremos de lo que significa y del contenido, puesto que hasta ahora, el PSOE ha estado agarrado a la imposibilidad de introducir esta definición, por lo que en estos momentos analizaremos el contenido".