Estatuto andaluz.- Zoido reclama la dimisión de Chaves, Zarrías y Pizarro por estar "obstaculizando" el acuerdo

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 16:49

SEVILLA 5 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Juan Ignacio Zoido, manifestó hoy que si el presidente de la Junta, Manuel Chaves; su consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, y el secretario de Organización del PSOE-A y diputado autonómico, Luis Pizarro, "tuvieran dignidad política", abandonarían sus cargos por estar "impidiendo y obstaculizando el acuerdo de todos los partidos" en relación con la reforma del Estatuto de Autonomía, como se consiguió en el año 1981.

Zoido realizó estas manifestaciones después de que Zarrías pidiera hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, que "si tiene un mínimo afecto por su tierra" siga el ejemplo del ex ministro de UCD Manuel Clavero y dimita de su cargo al frente del PP andaluz por la "afrenta hacia Andalucía" que los populares están llevando a cabo con su postura ante el debate sobre la reforma del Estatuto andaluz.

En declaraciones a Europa Press, Zoido indicó que Chaves "vuelve a mandar a sus voceros para impedir el acuerdo y el consenso" sobre el Estatuto, y dijo que las declaraciones de Zarrías son "propias de regímenes dictatoriales y demuestran que el consejero es una bomba de relojería para llegar a cualquier acuerdo".

Insistió en que, además de Chaves, deberían "dimitir Zarrías y Pizarro por su falta de credibilidad, por la ausencia de convicciones y por la obsesión que tienen por impedir el acuerdo de todas las fuerzas políticas en la reforma del Estatuto de Autonomía".

Agregó además que Chaves y el PSOE, "quieren trasladar al Congreso de los Diputados una imagen de unanimidad sobre la reforma del Estatuto que no es real ni existe, silenciando a más del 40 por ciento de los andaluces que no están de acuerdo con el Estatuto que salió adelante en el Parlamento andaluz".

En su opinión, la "estrategia de Chaves y del PSOE no es otra que coartar la libertad de expresión de los andaluces", mientras apuntó que "tan democrático es el 'sí' como el 'no" a la reforma del Estatuto. Reafirmó la voluntad del PP por "buscar un consenso de todas las fuerzas sobre la reforma para alcanzar un Estatuto que consagre una Andalucía de primera dentro del marco constitucional y no un texto que no recoge ni siquiera la igualdad de los derechos de todos los andaluces".

"El PP seguirá insistiendo hasta la saciedad en buscar el acuerdo y el consenso en un tema tan importante como la reforma estatutaria, frente a la posición de Chaves de dividir a los andaluces con un Estatuto impuesto, con prisas, y con el único objeto de dar cobertura a Pasqual Maragall, a Carod-Rovira, a Ibarretxe y a Rodríguez Zapatero", sentenció el dirigente popular.

Contenido patrocinado