Estatuto Aragón.- Hermosín dice que el discurso de "racionalidad" del PSOE se ha impuesto al "alarmista de la derecha"

Actualizado: jueves, 15 marzo 2007 17:19

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Carmen Hermosín, Secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, dijo hoy sobre la aprobación del Estatuto de Aragón en el Congreso que frente al "discurso alarmista de la derecha" sobre las reformas estatutarias se ha impuesto el del PSOE "de la normalidad y la racionalidad".

Tras la aprobación del Estatuto aragonés, Hermosín quiso destacar que "frente al discurso alarmista de la derecha en relación a las reformas, se impone el discurso que ha mantenido el PSOE desde el principio de esta legislatura -dijo- y que es el discurso de la normalidad, de la racionalidad de las reformas y el discurso de la necesidad de mejorar nuestros textos estatutarios para incrementar el autogobierno, prestar mejores servicios a los ciudadanos de cada comunidad y afrontar los nuevos retos de la sociedad, garantizando la cohesión y solidaridad entre todos los territorios".

Así, felicitó "especialmente a los socialistas aragoneses, por haber impulsado el nuevo texto estatutario y haber conseguido atraer al consenso a la inmensa mayoría de los grupos políticos.

Para la dirigente socialista "la normalidad institucional que ha presidido todo el proceso, la búsqueda y consecución del consenso y las mejoras introducidas, convierten a este nuevo Estatuto en un gran instrumento para el futuro de Aragón y su ciudadanía".

Carmen Hermosín ha destacado también que el texto "mejora sustancialmente el autogobierno de Aragón, alcanzando el máximo techo competencial que permite nuestra Constitución". Además, consideró que "garantiza nuevos derechos para los aragoneses y aragonesas, introduce mejoras en las instituciones aragonesas, y compatibiliza las demandas y singularidades aragonesas en relación a los recursos hídricos, con las competencias estatales en la materia".

Hermosín resaltó que con este Estatuto viene a confirmarse el "éxito del proceso de reformas estatutarias emprendidas en esta legislatura".