Actualizado 06/02/2007 20:52 CET

Estatuto aragonés.-PSOE, PP, IU-ICV y CC presentan 38 enmiendas iguales en el Congreso tras la negociación

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de PSOE, PP, IU-ICV y Coalición Canaria presentaron pasadas las siete de esta tarde las enmiendas que han acordado para modificar el Estatuto de Autonomía de Aragón, las mismas 38 enmiendas cada grupo, acordadas en las negociaciones que han mantenido y concluido esta pasada madrugada. En el caso de Coalición Canaria, registra las enmiendas del Partido Aragonés (PAR), sin representación en el Congreso.

Al registro de las propuestas de modificación del Estatuto acudió Diego López Garrido, portavoz del PSOE en el Congreso, así como Soraya Sáenz de Santamaría, diputada de la Comisión Constitucional, y Gaspar Llamazares, presidente del grupo parlamentario de IU-ICV. Asistió también Luis Mardones, portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, y el senador del PAR José María Mur.

Estas enmiendas pasan ahora a la Comisión Constitucional del Congreso, donde serán debatidas y aprobadas. Primer, se constituirá una ponencia que discutirá a puerta cerrada las propuestas de modificación; después, los acuerdos de esta ponencia se revisarán en comisión y, finalmente, el texto será aprobado en el pleno del Congreso.

Los mismos trámites se sucederán después en el Senado y se espera que la reforma salga de las Cortes Generales en abril, para que pueda entrar en vigor antes de las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo.