Estatuto balear.- Antich dice que Matas no confía en Rajoy porque si fuera así negociaría primero con el PP nacional

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 16:05

PALMA DE MALLORCA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, atribuyó las declaraciones realizadas por el presidente del Govern, Jaume Matas referentes a que negociará directamente el Estatuto balear con el Partido Socialista a nivel estatal, a la "poca confianza que le inspira" la cúpula del PP nacional liderada por Mariano Rajoy.

Antich respondió así, en rueda de prensa, a las declaraciones que hizo Matas en una radio local, donde sostuvo que no se fiaba del Grupo Socialista de Baleares y que por lo tanto, negociará directamente el estatuto con el PSOE.

"Si Matas quiere negociar con el PSOE quiere decir que no se fía del PP en Madrid", ironizó Antich. "El presidente está creando una gran desconfianza entorno a este acuerdo y esto no es bueno", reiteró.

A este respecto, Antich advirtió a Matas de que no utilice, de nuevo, la fórmula de los 3.000 millones de euros como herramienta para hacer "propaganda" política hacia los ciudadanos del Archipiélago y le recordó que saber "perfectamente" que poner una cifra concreta entorno a la normativa autonómica "no es posible". A su vez, insistió en que las dos partes (PSIB y PP) sabían que el tema de la financiación tenía que resolverse en el Congreso.

A su vez, indicó el 12 de septiembre como "posible" fecha elegida para llevar a cabo en el Congreso de los Diputados la aprobación del estatuto, aunque, según puntualizó, "no está cerrada todavía" pero mostró su confianza en que el estatuto se apruebe antes de las elecciones.