Estatuto balear.- Estaràs critica que el PSIB pida la ampliación del plazo de enmiendas cuando "todo está pensado"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 24 octubre 2006 20:03

PALMA DE MALLORCA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, criticó hoy que el PSIB haya solictado la ampliación en 21 días del plazo de presentación de enmiendas a la reforma del Estatut balear cuando todo está "muy estudiado, pensado y meditado", de modo que, según dijo, si el nuevo texto no se aprueba antes de las próximas elecciones la "responsablidad será de los socialistas".

En los pasillos del Parlament, Estaràs valoró de forma "muy negativa" la petición del PSIB, ya que la propuesta de modificación del Estatut ha sido objeto de dos años de trabajo, con la celebración de 40 reuniones del comité de expertos y más de 40 de la ponencia parlamentario, y con un 88 por ciento de consenso entre las fuerzas políticas tras su aprobación en la Cámara autonómica.

Así, recalcó que el "compromiso es que la reforma se apruebe "cuanto antes" y entre en vigor antes de los comicios del próximo mes de mayo. "Espero que no haya sorpresas por parte del PSIB ya que no es habitual que tras 40 reuniones se solicite una ampliación del plazo de enmiendas si no es por una manifiesta voluntad de retrasar la tramitación del texto en el Congreso", agregó.

La vicepresidenta del Ejecutivo autonómico manifestó que el movimiento "se demuestra andando", resaltando que "el único que ha caminado es el PP" tras haber presentado ya sus enmiendas técnicas así como la de refuerzo del Régimen Especial de Baleares (REB). "El PP a nivel nacional está alucinado por la petición de ampliacón, pero esperamos que el sentido común impere y el PSOE reconduzca esta situación que ha roto", concluyó.

Contenido patrocinado