VALENCIA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, aseguró hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "ha traicionado a los valencianos y los socialistas han abocado a la ruina a la agricultura valenciana". En su opinión, Alarte "debería inmediatamente presentar su dimisión porque ha faltado a su palabra y ha demostrado el poco peso político que tiene en su partido".
Clemente se refirió así en un comunicado a la reserva hídrica de 4.000 hectómetros cúbicos aprobada en la Ponencia de la Comisión Constitucional del Congreso en el Estatuto de Castilla La Mancha "gracias a los votos a favor del PSOE".
"Alarte se ha pasado meses prometiendo que no habría reserva hídrica y engañando a los agricultores y ciudadanos para así ganarse unos cuantos titulares. Ahora se ha vuelto ha demostrar que es un mandado de Madrid, que calla ante las injusticias que se cometen contra la Comunitat Valenciana", manifestó.
Como ejemplo, señaló que el pasado 23 de marzo Alarte "dijo textualmente que su formación no aceptaría ninguna reserva de caudal ni fecha de caducidad del trasvase" y "felicitó" al alcalde de Elche, Alejandro Soler, "por decir lo mismo ante los miembros de Riegos de Levante". "¿Qué deben de pensar ahora quién le escucharon, cómo van a fiarse de unas personas que no dice la verdad, que mienten a sabiendas?", se preguntó.
En este sentido, Clemente consideró que los socialistas valencianos "han demostrado que no tienen ningún peso" y que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "se pliega a los mandatos" del presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "para mantener su despacho en Ferraz".
"Pajín ya demostró que poco le importaban los ciudadanos de Benidorm si podía conseguir una alcaldía a cualquier precio y ahora ha dejado claro que no le interesa que Valencia, Alicante y Castellón tengan agua", sostuvo.
Para Clemente, "los socialistas hoy han vuelto a condenar a la Comunitat Valenciana a la sequía porque si hace seis años la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández De la Vega, aniquiló con su firma el trasvase del Ebro para que Zapatero tuviera estabilidad en la Moncloa, ahora se cargan el Tajo-Segura para que Barreda no se convierta en un presidente díscolo".
El secretario general del PPCV apuntó que seguirán "defendiendo con uñas y dientes nuestros derechos porque el agua no es de ninguna comunidad autónoma y no vamos a permitir que el principio de solidaridad se rompa por intereses políticos". "Una vez más Zapatero, Alarte y el PSOE demuestran que sólo les interesan sus intereses de partido por encima de los de los ciudadanos", criticó.