Estatuto C-LM.- El alcalde de Murcia dice que "los artículos que ponen en tela de juicio el trasvase van a decaer"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 18:22

MURCIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, aseguró hoy a través de un comunicado, que hay que tener "no sólo la esperanza, sino la convicción, de que los artículos del Estatuto de Castilla-La Mancha que ponen en tela de juicio el trasvase Tajo-Segura van a decaer".

Cámara hizo estas declaraciones unas horas después de que el Congreso admitiera ayer a trámite el proyecto de reforma del citado estatuto.

Así, el alcalde de Murcia mantuvo que "lo importante para la Región de Murcia es que ningún articulado, unilateral, de una comunidad autónoma ponga en tela de juicio o atente contra los legítimos derechos que tenemos los murcianos. Por eso, el trasvase Tajo-Segura es intocable".

"Es una opinión mayoritaria en el Partido Popular. Por eso, --añadió-- seguiremos trabajando para conseguir que se respeten los principios de solidaridad y de igualdad de todos los españoles, independientemente de los territorios en los que vivamos".

En este sentido, Cámara no tiene ninguna duda y señaló que Murcia continuará siendo combativa y "seguirá rechazando la reforma de los artículos que atentan contra el régimen de explotación conjunta del trasvase Tajo-Segura".

Respecto a los artículos que no se ajusten a la Constitución, Cámara consideró "necesario" que no se mantengan, como sucede cuando una Comunidad Autónoma quiere asumir competencias que pertenecen al Gobierno de la Nación.

"Cuando así suceda, estaremos en ese punto de encuentro solidario de todos, como en su momento consiguió el PP con el Plan Hidrológico Nacional, y recuperaremos ese consenso que el PSOE rompió en 2004, de modo que podamos aprovechar los excedentes en los lugares donde hace falta agua. El agua es de todos. Es patrimonio de todos los españoles y tiene que ser un elemento que una, integre y fortalezca a España en lugar de convertirse en un elemento de confrontación o división", señaló.

El alcalde de Murcia terminó aludiendo al encuentro celebrado ayer tras la "oferta de diálogo del presidente de la Región hacia el principal partido de la oposición para, juntos, conseguir que aquello no vaya a buen puerto".

Contenido patrocinado