Estatuto C-LM.- Bono dice que se siente "muy cerca" de la posición de Barreda porque "apoya" los intereses de la región

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 22 abril 2010 16:37

MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, José Bono, aseguró hoy que se siente "muy cerca" de las posiciones que defiende el presidente José María Barreda en relación con el Estatuto de Castilla-La Mancha, porque estar de su lado significa "apoyar" los intereses de la región.

En declaraciones a Europa Press, Bono se expresó en estos términos al ser preguntado por lo ocurrido ayer en la Comisión Constitucional de la Cámara Baja, donde la falta de acuerdo entre socialistas y 'populares' sobre la política hídrica podría traer consigo la retirada del texto en el Congreso.

ES UNA OBLIGACIÓN MORAL

"Como ex presidente de Castilla-La Mancha no puedo tener una opción distinta de la de estar con el actual presidente y apoyarla, porque eso es apoyar a mi región y apoyar sus intereses --dijo--. Pero es que además considero que es una obligación desde el punto de vista moral".

El presidente del Congreso afirmó sentirse "muy cerca" de las posiciones de Barreda y de su persona. "Aunque en otros lugares no puede darse el ejemplo, Barreda y yo hemos sido sustituido y sustituto y somos amigos, algo que no se da casi nunca", apuntó en este sentido.

SE MUESTRA CAUTO SOBRE EL PAPEL DEL PP

Interrogado acerca de la posición defendida por el PP sobre la reforma estatutaria castellano-manchega, de cuya no aprobación Barreda responsabilizó esta mañana a María Dolores de Cospedal, Bono prefirió no valorarla.

"Sobre ese particular debo andar más cauto porque decir que soy amigo de Barreda es proclamar una verdad, pero entrar en diferencias con otras personas no me corresponde como presidente del Congreso", respondió.

Contenido patrocinado