Estatuto C-LM.- Espinosa elude hablar del trasvase pero confía en que salga con consenso similar al de otros estatutos

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 15:11

GUADALAJARA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguró hoy, en relación a la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, enclavada en el Congreso de los Diputados, que confía y espera en que salga con un consenso como han salido todos los estatutos del resto de las comunidades autónomas.

A preguntas de los medios, durante la inauguración de "LANATUR 09", que se celebra en la sede del Observatorio de la Sostenibilidad en Pastrana (Guadalajara), la ministra no quiso posicionarse sobre sí el Estatuto de Castilla-La Mancha debe incluir la caducidad del trasvase Tajo-Segura.

"Es el Parlamento de Castilla-La Mancha y el Congreso de los Diputados los que deben dar esa respuesta y nosotros simplemente servir de apoyo para poder ejecutar obras e infraestructuras pero sin meternos en competencias que debemos olvidar", afirmó la ministra, quien insistió en que hay que ser respetuosos con los parlamentos.

"Creo --afirmó-- que el proceso es largo pero yo confío y espero salga con un consenso como han salido todos los estatutos del resto de las comunidades autónomos".

"Hay un tema sensible en esta comunidad que es el agua y eso es lo que esta llevando a que se alargue demasiado pero también con el paso del tiempo vemos que determinadas actitudes que venían siendo en cierta medida extremistas están volviendo a la senda de máxima normalidad que es lo que pretendemos para conseguir que un bien, cada día más escaso, pueda llegar sin problema a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha", comentó la ministra.

OCM

Respecto a la OCM del vino, la ministra dijo que "estamos manteniendo reuniones, algunas con el sector otras con la Consejería, pero lo que sí haremos es aprovechar todas las medidas de la OCM del vino y otras medidas como pueden ser avales para exportaciones que se estaban haciendo en estos momentos por la situación de la crisis internacional", señaló.

Contenido patrocinado