Estatuto C-LM.- García-Page asegura que "si todo fuera como ha ido hasta ahora" con el PP, el acuerdo "está al caer"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 15:07

TOLEDO 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, Emiliano García-Page, aseguró hoy que "si todo fuera como ha ido hasta ahora" con el Partido Popular en relación a la reforma sobre el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, el acuerdo "está al caer".

A preguntas de los medios, y en referencia al reciente nombramiento de María Dolores de Cospedal como presidenta regional del PP, García-Page destacó que desde el Ejecutivo están "dispuestos a conceder un cierto tiempo para que la nueva candidata se informe y se entere".

En este punto, reconoció que, antes de que se produjeran estos cambios en el panorama político regional, "estábamos a un paso de poder cerrar un acuerdo esencial sobre el Estatuto", y por ello confió en que ese acuerdo no se cierre muy tarde y se siga una "línea de continuidad".

"Es muy importante ultimarlo lo antes posible", precisó el vicepresidente segundo del Ejecutivo, quien insistió en que el acuerdo "está al caer" y añadió que, si se produjera un giro en la negociación "será por motivos que todavía hoy no conocemos".

En cualquier caso, consideró que un "parón o marcha atrás" en la negociación "no se entendería", y recalcó que las negociaciones "no pueden ser eternas", como tampoco el escenario de aprobación de un Estatuto".

De otro lado, comentó que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se reunirán cuando haya una coincidencia de agendas "y lo solicite De Cospedal", y agregó que, lo más razonable es que esta última cese primero como consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Finalmente, y a preguntas de los medios, García-Page vio "chocante" que un miembro de otro Gobierno de otra Comunidad Autónoma se plantee como referencia de la oposición en la comunidad vecina, aunque reconoció que hubiera llamado más la atención que "se les hubiera ocurrido poner a un miembro del gobierno de Murcia".

Contenido patrocinado