Estatuto C-LM.- PP confirma que las negociaciones con el PSOE "van por buen camino" y que el acuerdo está ya "avanzado"

Actualizado: lunes, 8 enero 2007 14:30

TOLEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, confirmó hoy que las negociaciones con el PSOE relativas a la reforma del Estatuto de Autonomía "van por buen camino" y adelantó que el acuerdo "está bastante avanzado" después de las más de 30 personas, instituciones y organismos, que han pasado por las Cortes regionales para dar su opinión sobre el texto.

A preguntas de los medios, Tirado recordó que la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes aprobarán hoy la habilitación de un periodo extraordinario de sesiones durante el que se tramitará la reforma del Estatuto, periodo que concluirá con la aprobación del texto definitivo en el Parlamento castellano-manchego, a finales de este mes de enero.

En este sentido, el portavoz 'popular' apuntó que la "firme" voluntad del PP y de la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, es "llegar a un acuerdo, porque entiende que el Estatuto es bueno para Castilla-La Mancha".

Además, Vicente Tirado aseguró que el PP "jamás" romperá el acuerdo pactado sobre el texto estatuario y advirtió de que "si se rompe, será por voluntad del PSOE". A su juicio, "se va a llegar a buen término, somos optimistas, y creemos que vamos a tener un buen texto en la defensa de los intereses de los castellano-manchegos".

Por otra parte, Tirado dijo que De Cospedal cree que el nuevo Estatuto traerá "nuevas oportunidades y agua que durante 25 años el PSOE no ha conseguido para esta tierra", al mismo tiempo que recordó la entrevista que De Cospedal mantuvo con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, donde tomó la decisión de llegar a un consenso con el Gobierno regional.

Según Tirado, De Cospedal ha llevado el consenso de manera "generosa" porque lo importante "eran los contenidos y no la teatralización de Barreda cuando se presentó el preacuerdo, donde denunció que no contó con el Partido Popular".