Estatuto C-LM.- El PP detecta signos de "falta de interés" en el PSOE para su aprobación y espera que no se confirmen

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 16:02

CIUDAD REAL, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que se están dejando ver algunos signos de "falta de interés" en el PSOE para que el nuevo Estatuto de Autonomía sea ratificado cuanto antes en el Congreso de los Diputados y esperó que los mismos no se confirmen.

De Cospedal hizo esta afirmación en Ciudad Real, donde acudió para mantener un encuentro con la alcaldesa, Rosa Romero, y una reunión con el equipo de Gobierno municipal.

Preguntada por si le preocupaba que no se aprobara el Estatuto en esta legislatura, ante un posible adelanto de las elecciones generales, De Cospedal dijo que no, puntualizando que le preocuparía si se confirmará un cambio de actitud en los socialistas.

La dirigente 'popular' reiteró que el PP sigue manteniendo como "prioritaria" la ratificación del Estatuto lo antes posible para conseguir lo que se pretende con él, que mejore la calidad de vida de los castellano-manchegos.

En este sentido, esperó que los socialistas mantengan también la misma postura y hagan lo posible para que sea aprobado en la Cámara Baja en el menor tiempo posible.

Con respecto a la sesión de investidura como presidente de Castilla La Mancha del socialista José María Barreda, que tendrá lugar los próximos lunes y martes en las Cortes regionales, señaló que, en su discurso expondrá las propuestas del PP, aunque matizó que, para saber cuál será su línea argumental, lo primero era escuchar al candidato a presidente.

PACTO LOCAL

Por otro lado, De Cospedal consideró necesario la aprobación de un "pacto local" en la comunidad autónoma y que el Gobierno regional transfiera a los Ayuntamientos una serie de competencias que podrían ser ejercidas con más eficacia desde este ámbito.

En el caso de Ciudad Real, recordó que el Consistorio se adhirió a la Ley de Grandes Ciudades, señalando que hay muchas competencias ahora en manos de la Comunidad Autónoma que podrían ser desarrolladas de manera más ágil por el Ayuntamiento, como Administración más cercana a los ciudadanos.