TOLEDO 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, insistió hoy en que la negociación que mantienen los 'populares' con el PSOE para consensuar la redacción del Estatuto de Castilla-La Mancha que se tramita en el Congreso de los Diputados sigue abierta y apeló a la "tranquilidad, a la prudencia, a la responsabilidad y el buen hacer".
A preguntas de los medios, el también diputado regional del PP aseguró que socialistas y 'populares' siguen negociando con normalidad y recordó que hasta el 3 de febrero está abierto el plazo de presentación de enmiendas. A su juicio, "más que intoxicar hay que defender los intereses de los castellano-manchegos", apuntó.
En este sentido, el secretario general de los 'populares' castellano-manchegos indicó que "hay gente que se está poniendo nerviosa", al mismo tiempo que destacó que ahora "es momento para la templanza". Asimismo, pidió al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que ponga orden interno dentro del PSOE.
Aludió a las declaraciones del secretario general del Grupo Socialista, Ramón Jáuregui, en la que dio por "hecho" el trabajo técnico y político para enmendar el proyecto de Estatuto salvo el "gran problema" de la fecha de caducidad del trasvase Tajo-Segura, cuya "fórmula final" está aún "en estudio".
En referencia a estas declaraciones Tirado contesto: "Si está en estudio es que aún no hay una propuesta". Así, volvió a insistir en que hay que dejar trabajar a los negociadores del texto y a su juicio, "es el momento de ser discretos y trabajar defendiendo los intereses de Castilla-La Mancha".