Estatuto C-LM.- El PP insiste en el "pacto oculto" Barreda-Zapatero y dice que el PSOE "ha descubierto sus vergüenzas"

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 19:29

MURCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, destacó hoy que los últimos acontecimientos ponen de manifiesto que "el pacto oculto entre Barreda y Zapatero para el cierre del trasvase del Tajo cada vez es más notorio y evidente". "Los socialistas descubren sus vergüenzas sobre el fin del trasvase y califican de irrenunciable dos medidas que lo sentencian: la fecha del 2015 y la reserva hídrica de 600 hectómetros cúbicos en cabecera", añadió.

Ruiz Vivo se refería así a las declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, en las que aseguró que "si el PP persiste en su bloqueo a cuestiones "irrenunciables" de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, pues "no hay Estatuto", se retira la propuesta y "hasta ahí ha llegado", y en las que ha calificado de "irrenunciables para el PSOE" la fecha de caducidad y la reserva en cabecera.

El portavoz popular se preguntó en un comunicado "por el silencio cómplice de los socialistas murcianos y por la nula importancia que se le da en la calle Ferraz a un Pedro Saura, claramente desautorizado por la dirección nacional".

"Con el agravante de que todo esto sucede en vísperas de que se reúna la Comisión Constitucional para ratificar la ponencia encargada de informar sobre la propuesta de reforma del Estatuto y de discutir las enmiendas ya registradas por los grupos parlamentarios", apostilló.

Para Ruiz Vivo, "si todavía queda alguien con un mínimo de duda, las declaraciones del portavoz socialista la disipan ya que es el propio PSOE el que reconoce que el PP se niega a incluir la fecha de caducidad en el 2015 y el que desea que la reserva sea en la comunidad autónoma y no en la cabecera del Tajo, llegando incluso a tildar a María Dolores de Cospedal y al PP castellano-manchego de defender los intereses de Murcia y Valencia".

Finalmente, señaló que "una vez más lo que queda de manifiesto es que, mientras que el mismo PSOE que derogó el trasvase del Ebro y fracasó con el programa AGUA quiere darnos el cambiazo de agua desalada por agua trasvasada".

"El Partido Popular se mantiene en una línea coherente y el mismo discurso en todas las regiones", recalcó Ruiz Vivo, quien indicó que "en cualquier caso, los murcianos deben tener claro que tanto el Partido Popular como el Gobierno de Ramón Luis Valcárcel no permitirán que aquellos que quieren cerrar el trasvase del Tajo se salgan con la suya".