Estatuto C-LM.- El PP de C-LM achaca el "enfrentamiento entre territorios" al "frenazo" del Plan Hidrológico Nacional

Actualizado: martes, 12 enero 2010 14:00

TOLEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, María Luisa Soriano, achacó hoy el "enfrentamiento entre territorios" en materia del agua al "frenazo" del Plan Hidrológico Nacional por el Gobierno central, al tiempo que instó al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a que "resuelva el problema del agua".

Soriano se pronunció así en rueda de prensa en las Cortes al ser preguntada por la oposición de la Comunidad Valenciana y Murcia al proyecto de reforma estatutaria de Castilla-La Mancha que se tramita en el Congreso. "Aquí el problema del agua lo ha planteado el Partido Socialista y en este caso concreto el señor Zapatero", remachó.

A su juicio, la "derogación" y el "frenazo" del Plan Hidrológico Nacional por el jefe del Ejecutivo central "es lo que está provocando un enfrentamiento entre territorios". "Es una irresponsabilidad de quien está al frente de un Ejecutivo, que lo único que ha provocado el PSOE en el tema del agua es enfrentarnos a los territorios", dijo.

Así, Soriano pidió al presidente del Gobierno central que "se pronuncie" sobre este asunto y "resuelva el problema de agua que durante estos seis años ha provocado en España". "Eso es lo que pedimos, que se garantice el agua para todos los territorios y que no se nos enfrente a los territorios", apostilló.

En este contexto, preguntada por cuál será la propuesta del PP de cara a la próxima reunión de la ponencia sobre el Estatuto de Autonomía en la Comisión Constitucional en el Congreso, la viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular se limitó a señalar que el PP se pronunciará al respecto "en su momento".