VALENCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, aseguró hoy que el voto del PSOE a favor de la reserva hídrica de 4.000 hectómetros cúbicos de agua en el estatuto de Castilla-La Mancha, "evidencia que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, es un barco tocado y hundido para la dirección nacional de los socialistas".
Rus, en un comunicado, celebró la retirada de la reforma del estatuto de Castilla La Mancha, porque supone el "mantenimiento del trasvase Tajo-Segura. Al respecto, comentó que "el silencio y ambigüedad" del líder del PSPV, prueban que Alarte, "es una marioneta, que no tiene ni voz, ni voto dentro de su propio partido".
Así, lamentó que "este nuevo desencuentro, suma otra embestida para el líder de los socialistas, que mientras se erige en favor del agua, ahoga con su falta de autoridad a los valencianos, pasando por alto nuestras necesidades hídricas" .
Por todo ello, el presidente provincial calificó de "traidor" al representante de los socialistas, que no "comparte la realidad de la sociedad valenciana y actúa en contra de nuestros intereses". "Dadas las circunstancias, no es de extrañar que mientras el Partido Popular va sumando día a día nuevas afiliaciones, el número de militantes del PSPV caiga en picado pese a haber emprendido recientemente una campaña de afiliación", concluyó.